Salió falso el observador de la ONU que se ha visto en las marchas y plantones

Desde el inicio de las manifestaciones una persona de nombre Antonio Hernández Espinosa llegó a los plantones con charola en mano, afirmó ser del cuerpo diplomático de la Organización de las Naciones Unidas, incluso hasta se inscribió como observador en las mesas de negociación en donde participó el alcalde Gustavo Sánchez.

La organización se hace llamar “Organización Diplomática Internacional de Mujeres, Niños, Grupos Indígenas y LGTB” la cual es una Asociación Civil y no es parte de la ONU como dijeron, incluso ahora son alrededor de cinco personas las que se entrevistan con autoridades y manifestantes.

El grupo de personas encabezadas por Hernández cuenta con “charolas” y chalecos que impresiona a los incautos, incluso a funcionarios quienes realmente les han creído su mentira.

La A. C. nacida en Monterrey y de la cual no se encontraron datos ante el Registro Público de la Propiedad, es encabezada por Iván Martín del Campo Riebeling, el cual según nota de Milenio de febrero del 2016 este personaje fue acusado penalmente por Roberto Gil Zuarth en su calidad como presidente de la Mesa

Directiva del Senado por el delito de usurpación de funciones ya que también se ostentó como Coordinador Nacional de Derechos Humanos.

La organización la cual ya tiene sede en Baja California, o por lo menos así lo dice una cuenta de Facebook que abrieron recientemente, no tiene relación con la ONU, ni se encuentra en el registro de organizaciones asociadas.

Además de manera extraoficial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no cuenta con ningún vínculo con esta organización.

Lo curioso de esta “Organización Diplomática” es que afirmó ante el presidente del Congreso del Estado, Ignacio García que la CEDH quiso obligar a los 13 detenidos en Mexicali a firmar una declaración en blanco y que gracias a su gestión fueron liberados.

Espinoza dijo ser Coordinador y Fiscal Federal en Derechos Humanos cargo que hasta donde entendemos no existe en la ONU, además de que el organismo internacional no emite recomendaciones como lo hacen la CNDH y la CEDH, según información consultada con un experto en el tema, tal vez por eso se confundieron.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que uno de sus integrantes pudiera ser una Ministerio Público aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Fuente: radarbc.com

Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *