Alejandro Guido Fue Nombrado al Equipo de la Semana en la USL Championship

El mediocampista de SD Loyal anotó en empate contra San Antonio FC

SAN DIEGO (20 de junio de 2023) – El mediocampista de San Diego Loyal SC, Alejandro Guido fue nombrado al Equipo de la Semana de la USL Championship. El nativo de Chula Vista, Calif.  tuvo una gran actuación en el empate de 2-2 contra San Antonio FC  el pasado 14 de junio en el Torero Stadium. Guido anotó el primer gol del encuentro en el minuto 10 contra el campeón  defensor de la liga mientras que ayudó a su equipo conseguir un punto más en la tabla general de la conferencia oeste. 

Fue su primer gol de la temporada. Guido estuvo a punto de marcar su segundo gol de ese partido cuando remató un disparo que pegó al travesaño en la segunda mitad. El mediocampista también fue una parte integral del ataque del club y también de la estrategia de la recuperación defensiva.

Guido conoce bien los honores del Equipo de la Semana. El fue seleccionado dos veces en el 2022, dos veces más en el 2021, y una vez más en el 2020.  Las selecciones incluyen dos veces en el mes de octubre del 2021. También fue incluido en el segundo equipo de la liga en el 2022.

El veterano centrocampista se ha convertido en una parte integral de la alineación de SD Loyal dentro y fuera de la cancha. Aporta experiencia después de ser parte del LAFC de la Major League Soccer, del Club Tijuana de la LIGA MX y de formar parte de las Selecciones Nacionales Juveniles de los Estados Unidos. Guido firmó con SD Loyal el 1 de septiembre del 2020 como préstamo del LAFC y se convirtió en un jugador de impacto de inmediato. Luego firmó una extensión después de la temporada 2020. Guido tiene 79 apariciones con SD Loyal, jugando en 5599 minutos en la USL Championship con el club ya que se prepara para visitar a Pittsburgh Riverhounds el sábado 24 de junio (4 p.m. PT).

Guido también es el quinto jugador de SD Loyal en ser nombrado al Equipo de la Semana de la USL Championship en el 2023. El delantero Ronaldo Damus fue nombrado Jugador de la Semana y formó parte del Equipo de la Semana el 6 de junio por sus esfuerzos en un empate de 3-3 en San Antonio FC. Joe Corona fue nombrado en abril, mientras que Koke Vegas y Jackson Simba fueron nombrados en marzo. Corona obtuvo los honores por su actuación en la victoria del club por 1-0 contra Tampa Bay Rowdies el 23 de abril. Vegas fue nombrado como el mejor XI por mantener su portería en cero contra Phoenix Rising FC el 19 de marzo. Simba obtuvo los honores de la semana inaugural después de anotar el gol de la victoria contra Detroit City FC en en la apertura de la temporada de SD Loyal.

El partido de SD Loyal en Pittsburgh será el primero de cuatro partidos consecutivos como visitante. El club regresará a casa el 30 de julio para recibir a Colorado Springs Switchbacks. Los boletos para ese partido comienzan en solo $15 y están disponibles ahora en sdloyal.com/tickets.

 Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *