SD Loyal empata 1-1 contra el primer lugar Sacramento Republic FC

Damus anota el quinto gol de 2023 mientras el club cambia su enfoque a San Antonio FC el miércoles

SAN DIEGO (junio de 2023) – San Diego Loyal SC regresó de una larga racha de partidos fuera de casa para empatar 1-1 contra Sacramento Republic FC frente su público local el viernes por la noche en el Torero Stadium.

Ronaldo Damus anotó de penalti en la segunda mitad, mientras que Damià Viader de Sacramento Republic encontró la red en la primera mitad del partido correspondiente a la USL Championship. SD Loyal no había jugado en casa desde el 13 de mayo con tres partidos consecutivos fuera de casa, volviendo a casa para ganarse un punto en la Conferencia Oeste contra el equipo con el mejor récord de la liga.

Dami Viader abrió el marcador y le dio la ventaja de 1-0 a Sacramento con un tiro de zurda de izquierda a derecha, venciendo a Vegas para enterrar el tiro en la esquina derecha de la red.

Sacramento había permitido siete goles antes del partido del viernes por la noche, ya que optó por defender durante la mayor parte del partido contra el equipo del director técnico Nate Miller. SD Loyal jugó a su estilo, atacando y presionando a Sacramento durante todo el partido. 

Pero fueron los visitantes quienes anotaron primero. Viader le dio a Sacramento una ventaja de 1-0 con un tiro de zurda de izquierda a derecha, venciendo a Vegas para enterrar su tiro en la esquina de la red después de un pase de Luis Felipe. El gol de los visitantes  llegó en un momento en el que SD Leal controlaba el ritmo del partido y había creado varias ocasiones de gol.

En una de esas oportunidades, Sacramento Republic fue sancionado por una mano de Connor Donovan después de un tiro del suplente de la segunda mitad Elliot Collier. Damus convirtió el tiro penal para empatar el partido en el minuto 69, lanzando su disparo a la izquierda del portero de Sacramento Republic, Danny Vitiello. Fue el quinto gol de la temporada del delantero haitiano, empatando a su compañero delantero Evan Conway como el mejor del club. También fue el tercer gol de Damus en dos partidos.

Después de que Russell Cicerone de Sacramento envió un tiro alto y desviado con el portero de SD Loyal vencido y la red abierta en el minuto 78, SD Loyal continuó presionando en los últimos momentos, pero no pudo encontrar el gol de la victoria.

SD Loyal continuará en casa, ya que jugará de nuevo en los próximos días y recibirá al San Antonio FC el miércoles 14 de junio (7 p. m.) en otro encuentro contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los boletos para ese partido están disponibles en sdloyal.com/tickets.

RESUMEN DE ANOTACIONES

SAC – Damia Viader (Luis Felipe), 29’: Viader mandó un zurdazo para vencer a Koke Vegas y abrir el marcador. SD 0, SAC 1

SD – Ronaldo Damus (Penalti), 69’: Damus convirtio el penal, venciendo a Danny Vitiello hacia su izquierda para empatar el partido. SD 1, SAC 1

NOTAS ADICIONALES

  • Ronaldo Damus anotó su quinto gol de la temporada para empatar con Evan Conway en el liderato de goleo del club. 

-SAN DIEGO LOYAL SC REPORTE DEL PARTIDO-

Partido: San Diego Loyal SC vs Sacramento Republic FC

Fecha: 9 de junio de 2023

Competencia: USL Championship

Lugar: Torero Stadium, San Diego, Calif. 

Inicio: 7 p.m. PT

Clima: 64 grados Farenheit, nublado

Alinaciones

San Diego Loyal SC: 1-Koke Vegas; 13-Camden Riley (5-Grant Stoneman, 60), 32-Kyle Adams, 3-Elijah Martin; 14-Adrien Perez, 11-Tumi Moshobane (18-Elliot Collier, 60), 17-Collin Martin, 10-Alejandro Guido (Capt.), 7-Blake Bodily; 9-Evan Conway, 8-Ronaldo Damus (2-Morgan Hackworth, 86)

Substitutos no usados: 16-Jackson Simba, 30-Simon Sagal, 50-Xavi Gnaulati, 60-Duran Ferree

Director técnico: Nate Miller

Sacramento Republic FC: 31-Danny Vitiello; 2-Jack Gurr, 5-Jared Timmer, 24-Conor Donovan, 4-Lee Desmond (Capt.), 3-Damià Viader; 29-Arnold López (7-Keko Gontán, 45), 96-Luis Rodrigues, 19-Nick Ross; 9-Sebastian Herrera (17-Luther Archimède, 86), 11-Russell Cicerone (10-Zeiko Lewis, 86)

Substitutos no usados: 1-Carlos Saldana, 6-Shane Wiedt, 25-Ferrety Sousa, 40-Aldair Sanchez

Director técnico: Mark Briggs

Palomar Health Jugador del Partido: Ronaldo Damus

 Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *