Landon Donovan Es Parte del Salón de la Fama del Fútbol Nacional

Vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol del club en la clase del 2023

SAN DIEGO (6 de mayo de 2023) –Landon Donovan ha sido incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de San Diego Loyal SC se une a las mejores figuras históricas del futbol estadounidense en la clase del 2023.

“Es un honor increíble ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional”, dijo Donovan. “Las personas involucradas que me han ayudado a lo largo del camino son las que hacen que esto sea tan especial. He sido muy afortunado en mi vida de comenzar donde comencé y terminar con un tributo único en la vida. Nunca lo daré por sentado”.

Donovan se une a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros y administradores en la historia del deporte en los Estados Unidos por sus logros como jugador. Se convierte en el segundo representante de SD Loyal en ser admitido después de Shannon Mac Millan, vicepresidente de relaciones comunitarias de SD Loyal, quien fue incluida como jugadora en el Salón de la Fama en el 2016.

Hoy, Donovan fue incluido durante la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Fútbol Nacional 2023 desde el Toyota Stadium en Frisco, Texas, junto con DaMarcus Beasley, Jill Ellis, Lauren Cheney Holiday, Kate Sobrero Markgraf y Slavisa “Steve” Zungul.

Donovan, Beasley y Holiday fueron elegidos de la boleta de jugadores. Ellis fue elegida de la boleta de constructores de equipos, y Markgraf y Zungul fueron elegidos de la boleta de veteranos. Donovan, Beasley y Ellis fueron elegidos en su primer año de elegibilidad.

El 9 de septiembre, Donovan fue incluido en la lista de votación final de ex jugadores, veteranos o constructores de equipo. Fue uno de los cinco jugadores seleccionados para la votación final en su primer año de elegibilidad junto con Beasley, para ser votado en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional el 26 de noviembre.

Donovan es considerado uno de los mejores jugadores que ha pisado la cancha en la MLS y en la U.S. Soccer. Durante su carrera profesional de 19 años, Donovan logró destacar como jugador tanto a nivel nacional como internacional. En total, jugó en seis equipos profesionales de cuatro ligas: Bayer 04 Leverkusen y Bayern Munich (Bundesliga); Everton (Liga Premier); San Jose Earthquakes, LA Galaxy (Major League Soccer) y Club León (LIGA MX). Jugó en seis MLS Cups, Lamar Hunt U.S. Open Cup y fue parte de dos MLS Supporters’ Shields.  Las contribuciones de Donovan a la Selección Nacional de los Estados Unidos continúan dominando los libros de récords. El lidera la lista de goleo con 57, 58 asistencias, y es segundo en apariciones (157) y es el único jugador estadounidense en superar los 50 goles y las 50 asistencias en su carrera. Fue el estadounidense más rápido en ganar 100 partidos y participó en tres Copas Mundiales de la FIFA con su selección. 

Donovan fue el director técnico de SD Loyal durante las primeras tres temporadas del club (2020-2022). Lideró al equipo a la postemporada en campañas consecutivas de la USL Championship (2021, 2022) y obtuvo la mejor posición del club en un segundo lugar en la Conferencia Oeste en el 2022 con un récord del club de 60 puntos.

 Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *