Buscan expandir los beneficios del ICIC en temas de capacitación

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) creó un comité de capacitación con el que se busca que tanto afiliados como profesionales de otros organismos se acerquen al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

En entrevista con el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, destacó que el objetivo de este nuevo comité es promover los cursos, talleres, seminarios y todos aquellos programas educativos que ofrece el ICIC.

Cabe mencionar que el Ing. Roberto Méndez, expresidente del Colegio de Ingenieros de Tijuana, fue designado como vicepresidente de dicho comité. 

“Es una manera de acercarnos a otros organismos para que exista una sinergia en materia de capacitación para el gremio de la construcción, ya que queremos que haya mucha coordinación entre todos”, destacó.

En ese sentido, el dirigente subrayó que esta sinergia puede ser aprovechada por ingenieros y arquitectos, toda vez que los constructores trabajan muy de cerca con ellos en los proyectos.

“Para nosotros los colegios de ingenieros y arquitectos son una parte esencial de esta cadena de valor a la que pertenecemos, por lo que los invitamos a que participen de los cursos de capacitación y seminarios para su formación profesional”, comentó.

El Ing. Gabriel Vizcaíno expresó la ventaja de que dichos colegios se acerquen para establecer un convenio de colaboración y que sus afiliados puedan acceder a precios especiales en el ICIC.

“Me parece un paso importante para trabajar por el bien del gremio de la construcción, porque siempre estaremos trabajando de la mano con ellos en las obras, de manera que tenemos muy buenas expectativas con este nuevo comité de capacitación”, finalizó.

Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *