Alcalde defiende lujos de funcionarios
“Los lujos son válidos si son legales”
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que los servidores públicos también tienen derecho a disfrutar de ciertos lujos, siempre que estos sean adquiridos de forma legal y transparente.
La dirigente sostuvo que el debate público no debería centrarse en el estilo de vida de los funcionarios, sino en su desempeño, los resultados de su gestión y el cumplimiento de sus responsabilidades.
Alcalde señaló que contar con bienes o un patrimonio no representa un problema si su origen puede acreditarse y no existen irregularidades, por lo que reiteró que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser los principales criterios para evaluar a quienes ocupan un cargo público.
